14 | NOV | 2019

Rescatan a 92 sin papeles en 2 estados

27/02/2016
00:42
Amalia Escobar y Lupita Thomas / Corresponsales
-A +A

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató ayer en sendos operativos a 92 migrantes centroamericanos: 67 de ellos en el municipio de Lerdo, Sonora, y 25 en Amozoc, Oaxaca.

Ambos grupos de indocumentados eran trasladados en autobuses de pasajeros y tenían como destino la frontera entre México y Estados Unidos.

En el primer caso, los agentes del INM hicieron alto a uno de los vehículos con el fin de llevar a cabo una verificación, pero el chofer optó por huir con los centroamericanos a bordo.

Ante esta acción, se solicitó apoyo a personal de la Policía Federal, quienes unos kilómetros más adelante lograron detener el vehículo; el chofer fue detenido por la elementos de la corporación y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el interior iban 67 personas, había adultos, menores de edad y mujeres, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, principalmente. El transporte de turismo provenía de la Ciudad de México.

“Este es el aseguramiento más grande que se tiene en Sonora”, manifestó Arnulfo León Campos, quien es delegado de Migración en la entidad.

En el segundo caso, el autobús procedía de Oaxaca, y en él viajaban 24 salvadoreños y un guatemalteco, entre éstos 14 hombres, seis mujeres y cinco menores de edad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios