El secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, confirmó el nacimiento de trillizos en el Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal.

La señora Brisa Verónica Santos Ávila, de 33 años, dio a luz a dos niños y una niña.

“La madre y sus tres hijos se encuentran estables de salud, pero bajo vigilancia médica estrecha y permanecerán alrededor de una semana en el hospital”, comentó Ortegón.

La labor de parto inició a las 9:50 horas del jueves, siendo la niña la primera en nacer, a las 9:57 horas, y posteriormente a las 9:58 y 9:59 los dos varoncitos.

Los bebes, por ser prematuros (35 semanas) se encuentran delicados de salud, pero estables y en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, bajo estrecha vigilancia médica especializada, explicó.

La intervención médica para la realización de la cesárea estuvo a cargo del ginecólogo Adrián Perera Puc; el subdirector del nosocomio, Juan Ezequiel Aguilar Muciño; el perinatólogo Juan Manuel Marzuca Hoyos, y el neonatólogo Gabriel Ruiz Villeda.

Este es el primer nacimiento de trillizos que se registra en el Hospital Materno Infantil Morelos. También son los primeros hijos del matrimonio conformado por Brisa Verónica Santos Ávila y su esposo, Juan Koyoc Méndez, quienes viven en Bacalar.

El matrimonio de condición humilde empezó a recibir diversos donativos por parte de personas altruistas.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses