[Publicidad]
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), normalistas de Ayotzinapa y la Comisión de padres de familia de los 43, llegaron a un acuerdo con elementos de la Policía Federal, para realizar una misa en honor del profesor Claudio Castillo Peña, quien murió atropellado hace un año frente al Fórum Mundo Imperial.
Esta mañana, los integrantes de la Ceteg, Sutcobach, normalistas y padres de Ayotzinapa, realizaron una manifestación sobre el Boulevard de Las Naciones en Acapulco, Guerrero, para conmemorar el aniversario luctuoso del profesor arrollado por un camión, durante un desalojo frente a dicho Centro de Espectáculos.
Luego de un rato, los policías impidieron el paso a los manifestantes sobre esa vía, pero tras llegar a un acuerdo, los federales retrocedieron al menos 100 metros del Fórum, lugar donde pereció el docente.
El pacto que acordaron fue que les permitieran oficiar una misa en memoria de Claudio Castillo, que los dejaran depositar una corona y una cruz en el sitio en el que falleció.
Con información de Dassaev Téllez
cfe
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Con 100 abogados, Brugada pone en marcha Defensoría contra despojo para dar asesoría gratuita; 300 familias reciben atención

Nación
INE aclara que no ha sancionado al PAN y Miguel Hernández Peñaflor por llamar "narcopartido" a Morena; analiza denuncia de Morena

Universal Deportes
El Puebla se disculpó con Santos, tras burlarse de Aleco Irarragorri

Nación
Colosio Riojas advierte concentración de poder en México; llama a MC a ser contrapeso del gobierno






