Suscríbete

Conagua reporta temperaturas extremas en Sonora

Reportan que el ambiente continuará con temperaturas máximas iguales o mayores de 35 grados en el centro y sur de la entidad y mínimas de 2.5 grados bajo cero en las mañanas

Estados 13/02/2016 12:02 Hermosillo Notimex Actualizada 12:02

La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registró durante las últimas horas una temperatura máxima de 39.5 grados centígrados y una mínima de 2.5 grados bajo cero.

En su reporte diario, precisó que dichas lecturas se tomaron en la estación meteorológica El Orégano II, en las inmediaciones de esta capital, en el centro del estado, y en Yécora, municipio serrano oriental de la entidad.

Describió que en el estado no se presentarán precipitaciones y se observará la propagación de nubosidad en niveles medios y altos de la atmósfera durante el día, así como viento ligero de dirección variable y con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. 

El ambiente continuará de cálido a caluroso y con temperaturas máximas iguales o mayores de 35 grados en el centro y sur de la entidad, mientras que por la noche y por la mañana seguirá frío, principalmente en las regiones norte y oriente.

Se prevén valores mínimos entre cero y menos 6 grados en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua, pronosticó.

Comentarios