Ante el reciente asesinato de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota, los alcaldes y colaboradores de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC), exigieron al gobiernos federal y a los estatales, protección para los municipales en todo el país.

Al reprobar el hecho suscitado a escasas horas de iniciado el nuevo año, señalaron que es una “importante llamada de alerta”, que obliga a trabajar de manera conjunta, y replantear las estrategias en seguridad, a fin de garantizar la gobernabilidad en el país, pues de ello depende el que se brinde la paz y seguridad que cada uno de los mexicanos demanda.

“A la fecha, el asesinato de nuestra compañera Gisela se suma a la larga lista de casi 100 alcaldes y más de mil funcionarios municipales víctimas de atentados en la última década, principalmente a manos del crimen organizado, siendo urgente la acción de gobierno para frenar esta oleada de violencia”, detallaron en un comunicado.

La AALMAC pidió castigo ejemplar a los responsables de privar de la vida a la alcaldesa, así como para cada uno de los atentados en los que autoridades locales han sido las víctimas, con la intención de no quede impune.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses