Este fin de semana elementos de la Policía Federal asumieron el control de la seguridad en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz ante los incidentes presentados en los últimos días.

Autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Policía Federal explicaron que la dependencia asignó a personal de la Gendarmería para garantizar la seguridad de los habitantes.

La presencia de los elementos será por tiempo indefinido, pues se busca reasignar a nuevos elementos para evitar vínculos con el crimen organizado que opera en la zona.

El personal desplegado también participará en las investigaciones que se llevan a cabo para dar con el paradero de cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de enero por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

Según las investigaciones realizadas por autoridades del estado, los jóvenes fueron entregados a un grupo del crimen organizado que opera en la zona. Hasta el momento siete elementos de seguridad pública han sido detenidos como parte de las investigaciones que se realizan.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses