Reportan incendio con Keroseno en mina de Álamos

Protección Civil de Sonora informó que se quemó un tanque de fibra de vidrio de al menos 40 mil litros de Keroseno; no hay muertos ni heridos

Estados 14/01/2016 17:58 Amalia Escobar / Corresponsal Álamos, Sonora Actualizada 18:49
Guardando favorito...

A las 10:40 horas de hoy, la empresa Cobre del Mayo SA de CV, Mina de Cobre Piedras Verdes, ubicada a 21 kilómetros al noroeste de esta ciudad, sufrió un incendio en un tanque de 40 mil litros de Keroseno, sin que se hayan registrado personas heridas o muertas, informó Protección Civil en Sonora.

De acuerdo con el Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Omar Mendoza, el accidente se produjo en un tanque de fibra de vidrio de 40 mil litros de concentrado orgánico.

“A las 13:30 horas fue controlado, el concentrado se derramó a una pileta  por lo que no hay riesgo de contaminación”, expuso en su reporte.

En el control del incendio participaron elementos de la brigada de la mina, Bomberos de Navojoa, Álamos y Protección Civil de Álamos.

Alberto Flores Chong, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora, aseguró que se activaron todos los mecanismos de seguridad y no hubo personas heridas ni muertas.

La Delegación de la Profepa, en Sonora,  informó que el incendio no provocó daños al suelo y al aire, no obstante inspectores de la dependencia están en proceso de realizar una inspección.

El proyecto Piedras Verdes opera en Álamos, cuya población es de 12 mil habitantes. Más del 10 por ciento de ésta —mil 500— colaboran con la mina directa o indirectamente. 

cfe

Temas Relacionados
bomberos Protección Civil
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios