CNTE y normalistas toman 29 alcaldías en Michoacán

Además, bloquearon dos importantes carreteras de la entidad en protesta por la consignación de 52 estudiantes
Armando Solís/ EL UNIVERSAL
09/12/2015
17:11
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A

Como medida de presión y en protesta por la consignación y traslado de 52 normalistas de Michoacán a penales federales, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes de las diferentes Normales de la entidad tomaron 29 alcaldías, y junto con un grupo de comuneros indígenas bloquearon dos importantes carreteras.

Los manifestantes atravesaron dos autobuses en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío, y seis más sobre la vía libre Pátzcuaro-Uruapan, en la comunidad de San Juan Tumbio, perteneciente al municipio de Pátzcuaro.

Autoridades de Seguridad Pública advirtieron que de no liberar las vías de comunicación, se implementará un operativo para retirar a los manifestantes a fin de desbloquear esas principales arterias viales.

Entre las alcaldías tomadas por la CNTE y otro grupo de normalistas se encuentran: Morelia, Pátzcuaro, Huiramba, Tzintzuntzan, Erongaricuaro, Ario de Rosales, Lagunillas, Zacapu, Coeneo, Tacamabaro, Turicato, Quiroga y Salvador Escalante, entre otras.

A pesar de que iniciaba el retiro de disidentes ante el arribo de los cuerpos policiales, los ayuntamientos permanecen cerrados y los maestros a distancia para regresar al plantón, al igual que en el primer cuadro de la ciudad de Morelia.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS