Chofer atropella y lesiona a 7 alumnos en Aguascalientes

Los menores de edad, víctimas del percance, fueron trasladados a la Unidad 2 del Seguro Social

Estados 03/12/2015 05:29 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Aguascalientes Actualizada 05:33
Guardando favorito...

El conductor de una camioneta atropelló y lesionó a siete alumnos y a una madre de familia cuando salían de clases de la Escuela Primaria José F. Elizondo, localizada en la colonia Rodolfo Landeros, de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron a las 18:20 horas de este miércoles por una falla  en los frenos de la camioneta Chevrolet modelo 1997, que conducía una persona identificada con el nombre de Eustaquio Aranda Sánchez de 37 años de edad.

“No traigo frenos, no traigo frenos”, gritaba el conductor al circular sin control por la calle 19 de Octubre. Aterradas algunas mujeres se colgaron de las ventanas del vehículo.

Los menores quedaron debajo de la unidad, luego de que se proyectara contra la guarnición de la puerta principal de la escuela.

Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de la  Cruz Roja y del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, quienes los trasladaron a la Unidad 2 del Seguro Social.

Las víctimas son Iztel Estefanía de 7 años, Alma Fernanda, de 11 años, Zulema de 9 años, Daniela Ivonne de 9, Juan Francisco de 9 años y Pedro Antonio de 11 años, Sandra Rocío y Patricia Monserrat Mendoza de 25 años.

INTENTARON GOLPEARLO

El conductor estuvo a punto de ser linchado por familiares de los escolares, comentaron elementos de Seguridad.

Furiosos los padres y madres golpearon el cofre y quebraron el parabrisas de la camioneta con el conductor adentro, quien permaneció en la unidad hasta que llegaron policías municipales que lo rescataron, y colocaron en una patrulla.

En las puertas del plantel, integrantes de la mesa directiva de padres de familia reprocharon a las autoridades del estado y del municipio haber desatendido tres oficios que les entregaron solicitando topes en la calle 19 de octubre, que está en pendiente descendente y representa un riesgo.

jcra

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios