El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el programa de "CunasCDMX", que se instauró con el propósito de evitar la llamada muerte de cuna, será replicado en los estados de Chihuahua, Sinaloa y Michoacán.

Al encabezar la entrega de mil 200 cunas en la delegación Iztacalco, Mancera Espinosa, destacó que con esta distribución se alcanzó la meta de ofrecer 10 mil cunas fabricadas de cartón tratado que impide se deforme por el agua o el fugo.

Recordó que este programa se tomó de Finlandia, debido al éxito y beneficios que ofrece a los pequeños recién nacidos.

En ese sentido, comentó que en reconocimiento a esta política pública en beneficio de los recién nacidos, Michoacán, Sinaloa y Chihuahua solicitaron el apoyo para replicarlo en sus estados.

"Y vamos por más todavía porque estamos en contacto con otros estados que saben que esto funciona", sostuvo.

Refirió que las ocho mil mamás que fueron apoyadas con este programa, 41 son de educación secundaria, 29 por ciento de bachillerato, 30 por ciento de educación superior, además 45 por ciento están en unión libre, 20 por ciento son casadas y 30 por ciento no quiso decir su situación.

Sobre el programa "Bebé seguro", a través del cual se otorga una mensualidad de 400 pesos para compra de alimentos al menor, que también puede ser solicitado por padres solteros, insistió en que sólo se permite usar el dinero para necesidades del bebé.

Finalmente reiteró la invitación para que la gente que no cuente con recursos acuda el 24 de diciembre al zócalo, a partir de las 18:00 horas, para disfrutar de la cena navideña que se prepara.

Mancera Espinosa comentó que aunque fue propuesto otro espacio, él decidió que fuera la Plaza de la Constitución, porque el zócalo es de los capitalinos, por lo que exhortó a las delegaciones replicar este programa.

spb

Google News

Noticias según tus intereses