Moreira lanza dardo a Corral

El mandatario priísta de Coahuila, Rubén Moreira, le aventó un dardo a su homólogo panista de Chihuahua, Javier Corral, pues durante su Quinto Informe de Gobierno señaló que está bastante preocupado porque la administración chihuahuense no quiere invertir en el cuartel militar de San Pedro de las Colonias, en Coahuila.

Lo anterior, debido a que ambos estados y Durango comparten la Onceava Región Militar, en la que se tiene proyectado invertir más de 500 millones de pesos en un cuartel que albergará a casi 3 mil efectivos. El antecesor de Javier Corral, César Duarte, firmó el convenio en el que se comprometía a poner 60 millones de pesos, de los cuales, según don Rubén, ahora Javier Corral se quiere desentender. Asimismo, no dudó en decir que un alcalde de su estado —sin mencionar nombres— tampoco quería aportar recursos al cuartel. “Creo convencer a un alcalde que ya no lo desea hacer”, declaró. ¿Será que en el norte del país se avecina una afrenta entre gobernadores?

Titular del Deporte en Hgo., de 24 años

Ante las críticas que se han hecho en contra de la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños por su presunta inexperiencia, su padre y secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, nos cuentan, salió en su defensa y consideró que es víctima de escarnio por ser una mujer joven, pues tiene 24 años. Por ello, el secretario respondió en calidad de familiar y funcionario: “Como su padre aseguro que la Lic. Fátima Baños Pérez tiene la capacidad para atender cualquier responsabilidad” y, desde el ámbito público, afirmó que su trabajo puede considerarse exitoso, ya que “está confirmando la elección que sobre ella hizo el gobernador”. En tanto, varios se siguen cuestionando si la mercadóloga de profesión cumplirá con el encargo que le dieron hace dos meses.

Gobernador Carlos Joaquín toma medidas urgentes

Días complicados ha vivido el nuevo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. Por un lado, nos dicen, encontró un estado con la deuda per cápita más alta del país y con la décima parte de su territorio rematado a particulares por el priísta Roberto Borge. A esto se suma que don Carlos debe convencer a diversos sectores de que urge rescatar las finanzas públicas, por lo que presentó al Congreso local un proyecto que pretende incrementar casi 4% la recaudación. A pesar de que la decisión no ha caído del todo bien entre los empresarios, nos cuentan, la medida es necesaria y ésta, aseguran, tiene el aval del gobierno federal, mismo que, a través del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, ha puesto sobre la mesa la discusión de incrementar el impuesto hotelero para fortalecer el desarrollo de infraestructura en el sector.

A secretario ya le gustó ir al Congreso

El secretario de Comunicaciones y Transporte de Tabasco, Agustín Silva Vidal, nos aseguran, no fue llamado a comparecer ante el Congreso local, pese a que existen denuncias sobre el mal estado del transporte público. Sin embargo, el funcionario sí se ha dado el tiempo para acudir al recinto y presenciar los informes del resto de secretarios requeridos a rendir cuentas. Incluso, hay quienes afirman que sólo asiste para comenzar a aclimatarse al salón de plenos, ya que una de sus aspiraciones es llegar a ser diputado plurinominal por el sol azteca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses