1

Núñez instruye comité sobre problemática en sector salud

El gobierno de Tabasco se reúne con directores del sector salud en respuesta al pliego petitorio enviado por manifestantes de la Sociedad Médica del Hospital Gustavo A. Rovirosa
Especial
15/12/2015
20:53
Redacción
-A +A

Ante las marchas de este fin de semana en demanda de atender un crisis hospitalaria en Tabasco, el gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, sostuvo una reunión con su gabinete para tomar decisiones que permitan atender tal problemática.

En el encuentro participaron, entre otros, el secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana, directores de Hospitales Regionales de Alta Especialidad, así como directores de hospitales Del Niño, de Salud Mental y de la Mujer.

Según detalla el gobierno estatal en un comunicado, el mandatario y los directivos analizaron cada uno de los puntos expuestos en el pliego petitorio entregado el domingo por dirigentes de la Sociedad Médica del Hospital Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez.

En respuesta, Núñez requirió a los asistentes que se constituyan en un comité que analice e informe sobre la viabilidad, el tiempo estimado y presupuesto que se requiere para atender los puntos expuestos en tal pliego petitorio.

Igualmente, instruyó a los directivos a que en el plazo de una semana le entreguen una propuesta sobre las necesidades y requerimientos que en materia de medicamentos, insumos de trabajo, y equipos, hay en sus centros hospitalarios.

Mientras que a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) le ordenó realizar una valoración técnica de la estructura de los hospitales de tercer nivel que hay en el estado.

“Todo lo que podamos descentralizar o desconcentrar hacia los hospitales, vamos a hacerlo, reforzando las medidas de control”, puntualizó.

Finalmente, además de ratificar el respeto al derecho de manifestación que tienen los tabasqueños, el gobernador mencionó que lo presentado en el pliego petitorio servirá para atender demandas similares, y de ser necesario, hacer un rediseño integral del sector salud estatal.

Se aclaró que, en su oportunidad, se hará entrega a los suscriptores del pliego petitorio de una respuesta puntual a sus planteamientos.

Mantente al día con el boletín de El Universal