Moreno Valle envía condolencias por víctimas en Tuxpan

El accidente ocurrió entre un vehículo particular y un autobús de pasajeros que dejó varias víctimas, al incendiarse las unidades

Estados 23/11/2015 02:18 Notimex Puebla Actualizada 02:18

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, envió sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en un accidente ocurrido ayer en la carretera federal México-Tuxpan.

“Envío mis condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido en la carretera federal México-Tuxpan” , expuso el mandatario estatal en su cuenta de Twitter @RafaMorenoValle

De acuerdo con el encargado en turno del Sistema de Atención a Emergencias 066 de Puebla, Ulises de la Luz, el choque entre un vehículo particular y autobús de pasajeros dejó varias víctimas, al incendiarse las unidades.

Dijo en entrevista que al menos 10 personas sobrevivieron y fueron trasladadas un hospital de la región La Ceiba para evaluar su estado de salud.

Señaló que al lugar llegaron unidades de emergencia, bomberos y personal de la Policía del Municipio de Jalpan, Ministeriales, Federales y Estatales para acordonar la zona, realizar las diligencias correspondientes y la remoción de los vehículos.

De la Luz expuso que la orografía del lugar impide tener una buena comunicación para dar a conocer el nombre de las personas, pero, agregó, ese número de sobrevivientes pudo salir del camión.

Mencionó que, de acuerdo con los primeros reportes, los sobrevivientes indicaron que el autobús de pasajeros, correspondiente a la Línea Verdes Premium, viaja con cupo total.

Comentó que el camión tenía placas de circulación 009HS2 y se dirigía al Distrito Federal y, del vehículo particular, solo se sabe que sus ocupantes fallecieron.

Agregó que el reporte del incidente lo recibió en primera instancia el área de Seguridad Pública de Jalpan, a las 18:50 horas de este domingo, y sucedió en la carretera México-Tuxpan, a la altura del Paraje Piedras Pintas y María Andrea, perteneciente al municipio de Jalpan.

mcr

Comentarios