El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, recibió este martes a José Juan Monroy García, quien tomó posesión como nuevo delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras la toma de posesión de Monroy, Astudillo se pronunció a favor de promover un trabajo coordinado para atender las tareas propias de la procuración de justicia.

El pasado 27 de octubre, al asumir el cargo, el gobernador de Guerrero relanzó junto con el gobierno federal la estrategia de seguridad para la entidad.

“Me pongo a favor de promover un trabajo coordinado, con el propósito de satisfacer las tareas propias de la procuración de justicia”, expresó Astudillo Flores.

A la reunión acudieron el subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales, Gilberto Higuera Bernal, y el Coordinador General de Delegaciones de dicha dependencia, Francisco Martín Camberos.

Monroy García asume así la delegación de la PGR en Guerrero, puesto que tenía Abelardo Camacho Reina. Fungía anteriormente como Fiscal Regional de Lázaro Cárdenas, combatió a las autodefensas de Michoacán y además colaboró con el ex comisionado de Seguridad de dicho estado, Alfredo Castillo Cervantes.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]