Más Información

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

“Ya bájale de hue..."; levantan y agreden al periodista Epifanio López en Chiapas; pide medidas de protección
pierre.rene@eluniversal.com.mx
Alrededor de 12 mil 500 hectáreas han sido identificadas con algún grado de afectación en Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán por el paso del huracán Patricia, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
La dependencia continúa la evaluación de los daños provocados por el ciclón durante el pasado fin de semana.
Al revelar los resultados preliminares, el subsecretario de Desarrollo Rural, Héctor Velasco Monroy, indicó que la Sagarpa dispone de una cobertura de aseguramiento de 1.74 millones de hectáreas en los estados con reporte de daños.
Refirió que en Colima se cuenta con una superficie asegurada de 58 mil 203 hectáreas; Jalisco, 642 mil; Nayarit, 184.9 mil, y Michoacán, 853.9 mil hectáreas. La cobertura total en estas entidades, expresó, ascienden a tres mil 258 millones de pesos.
Adelantó que el secretario José Calzada Rovirosa encabeza el inicio del pago a productores, a través del Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA).
Velasco Monroy comentó que a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) se efectúa un monitoreo con imágenes satelitales y drones que sobrevuelan los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, en Colima, y Chihuatlán y Autlán, Jalisco.
Explicó que el monitoreo con imágenes satelitales permitirá determinar con precisión las áreas de cultivo con daños totales o parciales, así como información georreferenciada que otorga certidumbre y precisión respecto a la superficie siniestrada.
Entre los cultivos que se tienen identificados con algún tipo de daño, indicó, se encuentran plátano, limón, maíz, y papaya, entre otros.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









