PF detiene a 26 migrantes en Veracruz

La Comisión Nacional de Seguridad informó que los indocumentados, quienes viajaban a bordo de un camión con vidrios polarizados, provenían de Villahermosa y se dirigían al Estado de México

Estados 03/09/2015 18:18 Marcos Muedano México Actualizada 18:42

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Veracruz a 26 personas de El Salvador y Guatemala, los cuales no contaban con los documentos para poder permanecer en el país.

"Al patrullar en el kilómetro 083+150 del Camino Nacional La Tinaja-Cosoleacaque, municipio de Cosamaloapan de Carpio, personal de la corporación le marcó el alto a un camión tipo caja que circulaba con vidrios polarizados y no permitía la visibilidad al interior", informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) al dar a conocer la puesta a disposición de las 26 personas.

Al revisar el vehículo los policías escucharon ruidos, por lo que solicitaron al chofer que abriera la puerta; donde se aseguraron a 18 ciudadanos de Guatemala y ocho de El Salvador.

"Los centroamericanos que provenían de Villahermosa, Tabasco y se dirigían al Estado de México, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido", explicó la CNS.

El conductor junto con su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

tpc

Comentarios