22

Hallan muertos al padre y hermano del cineasta Alejandro Gómez

Las víctimas, originarias de Tamaulipas, habían sido secuestradas, y este fin de semana se encontraron sus cuerpos en Veracruz
Escena de la película "Little Boy", dirigida por Alejandro Gómez Monteverde. FOTO: Archivo
21/09/2015
18:41
-A +A

Los cuerpos sin vida de Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, padre y hermano del cineasta Alejandro Gómez Monteverde, fueron hallados este fin de semana en el municipio de Pueblo Viejo, en el estado de Veracruz.

Eduardo Verastegui, quien produjo la última película de Gómez Monteverde, “Little Boy”, expresó en su cuenta oficial de Twitter su pesar por la muerte de los familiares del director y le manifestó su pésame y solidaridad.

“Con el corazón lleno de dolor y de tristeza, pido sus oraciones para mi amigo y compadre Alejandro Gomez Monteverde y para toda su familia”, escribió el también actor al confirmar el parentesco de las víctimas con el cineasta. 

Según se había informado en un comunicado del estado de Veracruz, como parte de las acciones realizadas por fiscales veracruzanos y agentes de investigación adscritos a la zona norte del estado, se realizó la diligencia de identificación de los dos cadáveres encontrados en un paraje de Pueblo Viejo, en el ejido El Chachalaco, en los límites con Tamaulipas.

Al ser identificados plenamente por sus familiares, se tuvo conocimiento que ambas víctimas eran originarias del estado de Tamaulipas, padre e hijo de una misma familia asentada en esa entidad, según agrega el comunicado de prensa.

Ante ello, se inició la investigación por su desaparición y privación ilegal de la libertad en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), en la cual no tuvo injerencia el fuero común.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, se puso en contacto con su homólogo del estado de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, para manifestarle la colaboración y cooperación de la FGE para esclarecer estos hechos.

El secuestro de los hoy finados tuvo lugar el pasado día 4 de septiembre, luego de haber salido de su domicilio en Tamaulipas. Las primeras investigaciones basadas en pruebas periciales forenses, indican que los cuerpos presentaban traumatismo craneoencefálico y que llevaban varios días sin vida.

Se ubicó también un vehículo automotor presuntamente utilizado por los autores del ilícito, el cual porta placas del estado de Tamaulipas, y que es sujeto a la aplicación de pruebas científicas que aporten alguna información.

Mantente al día con el boletín de El Universal