Persecución deja 2 policías heridos en Michoacán

Dos elementos del Mando Unificado, adscritos al municipio de Churintzio, resultaron lesionados al volcar el vehículo oficial en el que intentaban dar alcance a un grupo de sujetos armados

El alcalde descartó que se haya tratado de un ataque directo (CARLOS ARRIETA)
Estados 24/08/2015 05:09 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 08:38
Guardando favorito...

Durante una persecución registrada la tarde-noche del domingo, dos elementos del Mando Unificado adscritos al municipio de Churintzio resultaron lesionados al volcar el vehículo oficial en el que intentaban dar alcance a un grupo de sujetos armados, confirmó el presidente municipal, Juan Luis Contreras Calderón.

El edil explicó que los hechos ocurrieron sobre una brecha de esa región colindante con Jalisco, a la altura de la comunidad de Changuitiro, localizada sobre la carretera La Piedad-Carapan, donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

El alcalde descartó por el momento que se haya tratado de un ataque directo, pues detalló que la patrulla no presentaba ningún impacto de proyectil de arma de fuego que les pudiera indicar algún atentado en contra de los cuerpos policiales.

“Los oficiales estaban en un recorrido de rutina como lo hacen todos los días y se percataron que había algunos civiles armados. En la persecución, una unidad perdió el control, dio algunas vueltas y lamentablemente dos elementos resultaron lesionados los cuales ya están siendo atendidos en algún hospital de la zona”, puntualizó.

Contreras Calderón informó que ambos elementos se encuentran fuera de peligro y que sólo presentan algunas lesiones que no ponen en riesgo la vida, pues tampoco presentan heridas de bala sino contusiones por la volcadura.

“La versión que tengo hasta este momento es esa, y lo único que sí puedo decir es que no fue una agresión directa, a menos de que determinen otra cosa las autoridades de la Procuraduría dentro del peritaje; pero sí, prácticamente fue lo que sucedió y me consta que no presentan disparos porque yo ahorita estoy con ellos”, insistió el presidente municipal.

Sin embargo, se dijo preocupado porque nuevamente han detectado la presencia de grupos armados en ese municipio ubicado a 133 kilómetros de la ciudad de Morelia y a tan solo 63 de La Barca, Jalisco.

“Lo que sí puedo decir es que hace más de año seis meses esto no se suscitaba en el municipio, gracias al gran trabajo que han estado realizando el Mando Unificado y pues hasta ahorita lamentablemente les tocó esta parte y fue dentro de la persecución que se suscitó este accidente”, añadió.

jram

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses