Luis Domínguez, director del diario El Buen Tono de Veracruz, dijo que los dos reporteros que salieron ilesos del ataque de un comando en un bar de Orizaba, deberán aclarar qué hacían en el lugar donde estaba "la plana mayor de la delincuencia organizada".

También confirmó que los dos periodistas fueron dados de baja, como lo informó ayer el dueño del medio, José Abella.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Domínguez narró que cuando tuvieron oportunidad de hablar con los dos reporteros, se les dijo: "Mientras no nos aclaren qué estaban haciendo ahí, regrésenme las credenciales, se las vamos a resguardar ahora nosotros como empresa.

"No pueden decir que representan al Buen Tono hasta que no sepamos exactamente qué estaban haciendo ahí", expresó el director.

También dijo que de encontrarse con que los dos reporteros estaban departiendo con esos delincuentes, "pues finalmente pierden su trabajo; esa tiene que ser la postura, por lo pronto, del Buen Tono".

Domínguez reiteró que deben explicar por qué estaban tomando en ese sitio, donde estaba el jefe de plaza de Los Zetas y el subjefe, "la plana mayor de la delincuencia organizada".

Además, el director del medio comentó que en los últimos 6 meses han corrido a siete reporteros porque la gente y algunos funcionarios los denuncian; "nosotros investigamos y llegamos a la conclusión de que efectivamente estaban recibiendo dinero de algún alcalde corrupto".

En un año, agregó, les ha tocado despedir hasta 27 periodistas. Y comentó que hay reporteros que no sólo reciben dinero, sino incluso ellos lo solicitan o extorsionan funcionarios corruptos.

spb

Google News

Noticias según tus intereses