Los seis implicados en la fotografía difundida del indigente con una cuerda cuerda en el cuello aseguraron que la persona en situación de calle, quien se les acercó para solicitar ayuda, ya traía la soga puesta.

Hoy, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California abrió el expediente de oficio 267/15 por la posible vulneración a los derechos a la igualdad y al trato digno de una persona en situación de calle, deacuerdo con la fotografía difundida.

Refirió que seis personas, entre las que se encuentra una funcionara pública, posan junto a un hombre en situación de calle, del que se burlan y que someten con una cuerda.

También en un comunicado, los involucrados, Verónica Casillas Romero, Pedro Quezada Vázquez, Lupita Guerrero, Minerva Borja, Carlos Cruz, Mary Medina y Francisco Argüelles, ofrecieron disculpas.

Quezada Vázquez es el director académico de Universidad Xochicalco Ensenada, Casillas Romero labora en Defensoría Pública; el hombre que sujeta la cuerda es el dueño del restaurante-bar “Los Carbones”, Francisco Argüelles.

También fue identificado Cruz Lugo, quien trabaja en la Agencia Arjona (Chared del mar), según reporta El Tijuanense.

Los involucrados explicaron que cuando salieron de un centro nocturno había una persona que ya traía una soga en el cuello y caminaba por la calle.

Dicha persona se acercó en el estado en que se ve en la foto, solicitando apoyo, expusieron.

"Es una pena, estamos consternados por la manera en que se ha manejado esta situación, definitivamente es una foto desafortunada".

La interpretación que se está manejando en los medios, agregaron, está fuera de contexto.

“Nunca hubo una mala intención, mucho menos de humillación, por ninguno de los que aparecemos en la foto”.

"Extendemos una disculpa pública por la malinterpretación de esta imagen."

Google News

Noticias según tus intereses