Elementos de la Patrulla Fronteriza decomisaron en la garita de Falfurrias, Texas, un cargamento de 1.6 toneladas de mariguana que iba oculta entre cajas de lechuga en un tráiler que cruzó por Reynosa a Estados Unidos.

Oscar Saldaña, portavoz de la Patrulla Fronteriza, mediante un comunicado, reveló que el narcótico arrojó un total de peso bruto de 1 mil 632 kilos, el cual fue decomisado junto con el semirremolque y el conductor fue detenido para investigación.

El cargamento de mariguana estaba dividido en 150 e iba oculto entre las cajas de lechuga, que solamente traían de dos a tres legumbres, y el resto era un paquete comprimido de la droga.

Agregó que la droga fue detectada por un perro olfateador, de la unidad K-9, cuando el tráiler estaba en la revisión documental.

El fin de semana los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron otros decomisos en el sector McAllen, que sumaron en total 2 mil 508 kilos, equivalente a 5 mil 500 libras, que en el mercado negro su valor estimado es de 4.5 millones de dólares, precisó Saldaña.

Agregó que en otras acciones del fin de semana la Patrulla Fronteriza ejecutó ocho arrestos: tres miembros de la Pandilla MS-13, un miembro de la pandilla de la Calle 18 y cuatro sujetos por tener condenas anteriores por delitos violentos, desde homicidio agravado hasta delitos sexuales.

jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses