Piden declaratoria de emergencia en la Huasteca

El desbordamiento de arroyos dejaron a más de mil 800 damnificados y daños en 300 viviendas de la huasteca potosina

Estados 25/05/2015 01:58 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 02:06
Guardando favorito...

El Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para los municipios de Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla, por el desbordamiento de arroyos, que dejaron más de mil 800 damnificados y daños en 300 viviendas de la huasteca potosina.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que continúa levantándose un censo sobre las familias afectadas por las tormentas registradas el jueves y viernes pasados, que causaron destrucción en los caminos vecinales.

El Ejército y dependencias de los tres órdenes de Gobierno, con el apoyo de algunas empresas del sector privado, brindan atención a la población afectada.

La Sedena a través de su Plan DN III sigue en las zonas de desastre ofreciendo a la población alimentos calientes, en tanto que brigadas de Salud verifican las condiciones sanitarias para evitar brotes epidémicos.

Gobierno del Estado informó que espera que el miércoles el Gobierno Federal responda a la solicitud formal para que declare la emergencia en esa región de la Huasteca potosina.

"La solicitud de declaratoria de emergencia se hace por la severa lluvia ocurrida entre los días 21 y 22 de mayo del presente, con lo cual se pretende acceder a los recursos extraordinarios del Fondo para la Atención de Emergencias del Fonden, a cargo de la Secretaría de Gobernación", precisó.

En ese lapso se presentó una precipitación de 122.6 milímetros, señaló Protección Civil.

prv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses