La Policía Estatal Preventiva descubrió un plantío de mariguana en la comunidad La Providencia, de este municipio, donde aseguraron mil 885 plantas de entre 80 centímetros y un metro de altura.

Las plantas estaban sembradas en una extensión de terreno de 10 por 16 metros, bajo mezquites, nopaleras y palmas, "con el propósito de ocultarlas", informó la corporación.

En un comunicado, señaló que fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes se encargaban de regar el plantío con un aspersor y mangueras conectados a tambos que cargaban en la caja de una camioneta.

La PEP explicó que al recorrer un camino de terracería que conduce a la comunidad La Providencia, los agentes detectaron una camioneta Chevrolet pick up, modelo 2003 en cuya caja había dos bidones con capacidad para 200 litros cada uno.

A la vez, encontraron que los ahora detenidos, quienes dijeron llamarse Luis Omar N. y María Rubí n., de 27 y 23 años de edad, respectivamente, en los momentos que regaban la yerba.

Los implicados dijeron tener su domicilio en la comunidad La Blanca, de este municipio.

En el lugar también encontraron una casa de campaña.

La Policía Estatal Preventiva señaló que sus efectivos procedieron a desmontar todas las plantas y que éstas fueron dispuestas a disposición del Ministerio Público Federal, junto con los detenidos, la camioneta y otros implementos asegurados.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses