janet.merida@eluniversal.com.mx

Desde que decidió hacer realities de televisión que giraran en torno a la búsqueda de metas mediante el esfuerzo físico, el productor David Broome tuvo algo muy claro: cada cosa debe tener un significado y estar hecha con el corazón.

Así, tras varios programas de televisión, entre ellos The Big Looser (una competencia en la que los participantes perdían peso) David Broome junto a Sylvester Stallone decidieron apostar por una nueva competencia de rendimiento físico: Ultimate Beastmaster, una carrera en la que los concursantes deben derrotar a La bestia, es decir, una construcción llena de obstáculos que no sólo requiere esfuerzo físico, también mental.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Broome explicó por qué este tipo de formatos tienen tanto éxito.

“Creo que la gente ama shows como este por dos razones: la primera, son divertidos, son una aventura, un viaje, es como un videojuego en la vida real; la segunda razón es que creo que las personas miran a los atletas que están compitiendo y se dicen a sí mismas que quieren hacerlo también, que lo quieren probar. Se trata de una cosa inspiracional”.

Cada uno de los 10 episodios de la serie tendrá 12 participantes (108 en total), dos de cada país (México, Surcorea, Brasil, EU, Alemania y Japón) y también habrá conductores de estos lugares que llevarán la transmisión en su idioma. Inés Sáinz y Luis Ernesto Franco harán la conducción en español de la competencia por el lado de México pero también habrá transmisiones simultáneas en los otros idiomas.

“Los presentadores son parte importante del show, nosotros queríamos a alguien que tuviera credibilidad dentro de los deportes, esta es una competencia atlética pero también para divertirse, Inés Sainz y Luis hacen un gran equipo, no sólo fueron los más divertidos, sino que son genuinos”.

Al preguntarle sobre sus expectativas en un país con altos índices de obesidad, como México, Broome compartió: “En México veo que esto poco a poco está comenzando a cambiar, los latinos alrededor del mundo están volviéndose más saludables con dietas y ejercicio, creo que shows como Ultimate Beastmaster van a inspirar a la gente no sólo a perder peso, sino a cambiar su estilo de vida porque en el programa vas a ver a todo tipo de personajes inspiracionales. Eso es lo que quiero. Eso es el corazón de mis shows”.

Parte de su historia. El productor aseguró que si hay algo que marca cada trabajo suyo es que tiene que llegar al corazón de la audiencia, a sus emociones. Incluso él, ha llorado cuando escucha las historias en sus castings, y sabe que eso puede crear cercanía con en el público y motivarlos también a hacer grandes cambios.

“Creo que es bueno tener esta comunidad internacional participando, tienes un viaje divertido con el que la gente puede olvidar el estrés del día o las cosas que están pasando en el mundo, perderse en estos episodios, estoy emocionado por esto y especialmente porque llegue a México”.

Sobre los formatos con gran contenido de violencia en el país (y que son lo opuesto a su proyecto), compartió:

“Me parece que está en la cultura, en las telenovelas, pero lo que estamos viendo ahora en Netflix es que está cambiando el mundo, la oportunidad de ver otro tipo de programas, comedia, competencias, documentales, están influenciando lo que en México se ve, sólo necesitan esa oportunidad”.

Ultimate Beastmaster se estrenará este 24 de febrero en Netflix.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses