Madrid.— La idea de la tv como hermana pobre del cine es definitivamente historia, a juzgar por la fuga de estrellas de uno a otro medio a la que últimamente se han sumado Robert de Niro, Meryl Streep, Julia Roberts o Nicole Kidman.

Mientras Hollywood se prodiga en secuelas de secuelas, los actores vuelan a las nuevas plataformas televisivas en busca de historias originales, a la vez que éstas invierten cada vez más en contenidos. El año pasado Netflix se llevó la palma, con un presupuesto de casi 6 mil millones de dólares para producción propia y adquisiciones.

Uno de los pioneros en esta migración fue Kevin Spacey que hace cuatro años relanzó su carrera con la serie de intriga política House of cards, y algo parecido le ocurrió un año después a Matthew McConaughey, que se reinventó gracias a True Detective. Hasta Woody Allen se ha estrenado en Amazon con la miniserie Crisis in six scenes.

A partir de 2017 se pondrán en marcha nuevas producciones como la que reunirá al trío de ganadores del Oscar Robert de Niro, Julianne Moore y el director David O.Russell en un drama sobre la mafia para Amazon, aún sin título.

Se sabe que están detrás, como productores, los hermanos Weinstein, y que hay comprometidas de momento dos temporadas de ocho episodios cada una, con un presupuesto de 160 millones de dólares.

De Niro y Michelle Pfeiffer estrenarán, en 2017 y en HBO la película The wizard of lies, dirigida por Barry Levinson.

Google News

Noticias según tus intereses