janet.merida@eluniversal.com.mx

Los actores Verónica Orozco y Julián Arango crecieron viendo televisión hecha en México que por su éxito era transmitida en Colombia, por supuesto El chavo del ocho, El chapulín colorado, Chespirito y también telenovelas como Los ricos también lloran, una de muchas tantas que hicieron ver a México como uno de los principales creadores del género.

Pero el paso de los años ha hecho que los papeles cambien, pues Colombia también se ha ganado el reconocimiento internacional por producciones como Sin tetas no hay paraíso o Yo soy Betty la fea, protagonizada justamente por la hermana de Verónica (Ana María Orozco) y también por Julián Arango (Como Hugo Lombardi).

Ahora, Verónica y Julián llegan a México a través de la telenovela Anónima que iniciará transmisiones hoy por la señal de TV Azteca.

En entrevista ambos se dijeron nerviosos de llegar a un país como éste por todos sus antecedentes, pero también se mostraron orgullosos de lo que su nación ha hecho en cuanto a melodramas se refiere.

“Tanto como llevar la batuta en las telenovelas no pero yo creo que sí hemos mostrado otro punto de vista de estas historias y sí creo que eso es muy interesante; Colombia tiene una forma de hacer las cosas que creo que le da un poco de frescura a la novela tradicional, eso ha llamado la atención y ha gustado mucho, sí tenemos una forma nueva de hacerlo”, dijo Julián, quien dará vida a Ramiro Ochoa, un hombre que le hará la vida imposible a Victoria (Verónica).

“Es un sicópata manipulador, es un tipo muy maquiavélico, todo lo maneja a sus intereses para lograr ser el poderoso y ser aceptado socialmente”, señaló el actor que también se desenvuelve en el Stand up comedy.

Por su lado, Verónica habló de Victoria, una protagonista que se quita el atuendo rosa para convertirse en guerrera.

“Eso es lo que me emociona, tiene mil cosas por las que podría derrumbarse, realmente pasan cosas durísimas en su vida pero es una mujer muy fuerte, no es la típica protagonista blanca que llora, ella busca soluciones”, enfatiza.

La historia. La trama comienza con la boda de Victoria con un hombre del que está profundamente enamorada pero que está envuelto en negocios ilícitos que terminan en 10 años de cárcel para ella.

A su salida, sin familiares y con mucha gente queriendo matarla tendrá que sobrevivir, pero lo que no espera es que alguien llegará a su vida, un niño. Lo curioso es que Victoria odia a los niños.

“Su mejor amiga le deja a su cuidado a su hijo y tiene que hacerse cargo, ahí comienza esta historia de cariño entre ambos”, platicó Verónica.

La actriz recalcó que en la historia nunca se esclarece qué tipo de negocios son los que realizaba su personaje.

Julián agregó sentirse honrado del estreno este lunes    a las 20:30 horas, un horario estelar en la televisora de Ajusco en el que en el pasado se han proyectado novelas nacionales como Así en el barrio como en el cielo o recientemente Tanto amor.

“Es un orgullo y un honor poder estar por allá tengo muchas expectativas de saber si lo que nosotros hacemos por acá les gusta tanto como lo que ustedes hacen para nosotros”.

Google News

Noticias según tus intereses