espectaculos@eluniversal.com.mx

Desde Grey’s Anatomy los dramas sobre doctores han tenido una buena temporada en televisión. Después del éxito de House parecía que las aventuras en los quirófanos no serían iguales. Sin embargo, los canales de televisión aún apuestan por estas historias.

“Todo país en el mundo tiene un hospital. Y las historias que suceden en estos lugares son las mismas, así estés en México, Estados Unidos o Francia.

“Cuando tienes al niño de alguien en un accidente de carro y tú lo quieres salvar. Es algo de vida o muerte, y la ansiedad y el miedo y la esperanza del padre es exactamente la misma”, dice Marcia Gay Harden.

La ganadora del premio Óscar es la protagonista de la serie Código Negro que se estrena hoy a las 21:00 horas a través de Sony, ahí dará vida a la Directora de Residencia la Dra. Leanne Rorish.

Rorish es una reconocida doctora por realizar con éxito los procedimientos de alto riesgo en el área de traumatología reservada para los casos más críticos. Sus cuatro nuevos residentes de primer año son: Christa Lorenson (Bonnie Somerville), Malaya Pineda (Melanie Kannokada), Mario Savetti (Benjamin Hollingsworth) y Angus Leighton (Harry M. Ford).

Código negro está grabado en el formato de documental y busca llevarle al espectador la adrenalina que se vive en la sala de emergencias. “Está basado en un documental llamado “Código Negro”. Y lo que aprendí de nuestro increíble libretista es que desde el momento en que la ambulancia llega hasta el momento en que estás en el cuarto de emergencias, son dos minutos de buh, buh, buh, buh, buh. “Salve a mi hijo, salve a mi hijo”, y luego tenemos dos minutos para estabilizarlo y subirlo a la sala de operaciones. Y eso es completamente excitante. Es como si fuera un Nascar médico (risas). Ya sabes, tienes dos minutos, éntralos y sácalos”, dice el actor.

Marcia cuenta que durante de su juventud estuvo dentro de un hospital ayudando a personas. Cuenta que ahí fue la ocasión en donde tuvo la oportunidad de tratar con pacientes reales y sabe lo duro que estar en una situación en donde la vida es tan frágil.

También comentó que para hacer este proyecto estuvieron cerca de quienes en vida real salvan vidas.

“Lo que hicieron fue dejarnos seguir a los doctores de las salas de emergencia reales. Así que fuimos, hay algunos hospitales en los que estamos inspirados. Uno de los cuales era como una sala de emergencia bastante deteriorada, de acuerdo con los estándares modernos. Y de hecho, por los criterios modernos, construyeron un hospital nuevo justo al lado. Así que tuvimos la experiencia de estar en éste, y ver en lo que estuvo basado el documental, y luego fuimos a este otro, con los mismos doctores, y verlo más estéril, menos manos prácticas con los pacientes”.

Uno de los elementos sin duda observables a la hora de ver la serie son las reacciones de los personajes cuando se enfrentan a la muerte, niños y grandes, como se obserbará en el primer capítulo así como la donación de órganos, todo desde la mirada de cada uno de sus elementos.

Todos luchan por sobrevivir, todos luchan por salvar, por buscar soluciones y por tranquilizar las voces de los familiares, sin embargo, la realidad es que no todas las luchas se ganan.

“Yo pensaría que en mi vida real me he endurecido por las pérdidas. Sospecho que no me sentiría tan gravemente y humanamente como las familias de los pacientes se sentirían. Sin embargo, tengo un nuevo entendimiento del profesionalismo en el campo de trabajo, y en este trabajo en particular, que es un campo de trabajo de vida o muerte. Me recuerda que mi padre estuvo en la marina. Me recuerda lo que imagino de un gran general, de hecho me recuerda de la Gran Marcha Confederada, de la manera que los doctores estuvieron trabajando a veces de cualquiera de los dos lados. Que la vida y la muerte es parte de ello”.

Este año comienza bien para los dramas de hospital, el estreno de Código Negro también coincide con la llegada de Chicago Med.

Google News

Noticias según tus intereses