Retrospectiva de Rossellini, en sexta edición de Distrital Festival

El largometraje del realizador italiano, 'Viaje a Italia', protagonizado por Ingrid Bergman, será el que inaugure el encuentro cinematográfico
09/12/2015
00:08
Ariel León
-A +A

[email protected]

Por primera vez se podrá apreciar en el país en la pantalla grande y restaurada la película Viaje a Italia de Roberto Rossellini, a más de 60 años de haber sido estrenada.

Esto como parte de la sexta edición del Distrital Festival, que este año además presentará una retrospectiva dedicada al realizador italiano quien murió hace casi cuatro décadas.

Será el largometraje de Rossellini protagonizado por Ingrid Bergman el que inaugure el encuentro cinematográfico el próximo 21 de enero teniendo como escenario el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En conferencia de prensa la directora del festival, Paula Astorga, explicó que en esta ocasión Distrital presentará más de 160 largometrajes.

Además continuará con la sección “Estrenos Mexicanos” en los que se podrán apreciar los filmes La Caridad de Marcelino Islas, Plan Sexenal de Santiago Candejas y Mañana psicotrópica de Alexandro Aldrete.

En la conferencia, Astorga estuvo junto a María Fernanda Olvera, directora general del Injuve CDML; Jorge Ayala, crítico de cine; Hugo Rodríguez, director de la comisión de filmaciones de la CDMX; Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis y Nelson Carro, director de programación de la Cineteca Nacional.

Entre las novedades con las que contará el festival está la sección Movimientos Manifiestos, que reúne la filmografía de 13 directores de fama internacional como Antoine Barraud, Claire Doyon, José Celestino Campusano, Bettina Perut, Iván Osnovikoff, Daniel Metz, Joanna Coates, Gust Van den Berghe, Julián Hernández, Jan Soldat, Dominic Gagnon, Rubén Mendoza y Juan Daniel Molero.

Mantente al día con el boletín de El Universal