janet.merida@eluniversal.com.mx

“El pisar el escenario y oír rugir el Teatro Blanquita con risas y aplausos es maravilloso. Imagínate tirar ese edificio, se van a llevar tanta historia de comedia, de cantantes, de teatro de carpa, de todo lo que ha habido ahí” dijo a EL UNIVERSAL el comediante Germán Ortega, al enterarse ayer de la posible demolición de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de México.

El recinto ya está cerrado, pues la obra Frida, protagonizada por Itatí Cantoral, canceló sus presentaciones en el lugar. La razón, dijo el coproductor y director Octavio Salazar, fue que pensaban mover algunas fechas, por lo que el operador del teatro, Darío de León (director de Generamúsica), les previno.

“Muy caballerosamente nos puso en guardia hace unas semanas sobre la posibilidad de que el cambio de fechas no pudiera ocurrir. Nos dijo que ya habían visto los calendarios de otros teatros y demás para ver cuál era el más conveniente, la postura ha sido esa, responsable y amable”, señaló.

Salazar comentó que había escuchado especulaciones sobre el derrumbe del teatro nacido en 1960 gracias a Margo Su y Félix Cervantes.

“Va a ser difícil que salgan a defenderlo como si fuera el Teatro de la Ciudad porque tampoco es tan viejo”.

A través de un comunicado, Generamúsica y Showtime informaron que desde el 31 de octubre pasado dejaron de operar el recinto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses