georgina.colin@clabsa.com.mx

Las voces originales del anime InuYasha no quisieron perderse de Do as Infinity, dueto japonés conocido en nuestro país por interpretar, precisamente, temas de la serie a la que dieron vida con sus voces estos actores hace más de 15 años.

“Salimos felices. La reacción de la gente ¡qué bárbaros! Conocen muy bien al grupo. Lo mejor es que al final la banda nos regaló unas fotos y una pequeña plática y estuvo increíble. ¡Nos dijeron que nosotros éramos los artistas! Son un encanto”, dijo Liliana Barba, actriz conocida por dar voz a Daisy de Disney, a Carlitos de Rugrats y a Sango de InuYasha, entre otros personajes.

“Intercambiamos mucho con los fans por nuestra fanpage InuYashos y así fue que nos enteramos del concierto”, comentó Enzo Fortuny, quien dio voz a InuYasha y que también es recordado por ser la voz de Drake en Drake & Josh.

El dueto, que debutó en 1999, deleitó a sus seguidores en el Lunario del Auditorio Nacional con temas como “Kuusou ryodan”, “Hiiragi”, “Rakuen”, Shinjitsu no uta” y “Fukai mori”, estos últimos conocidos precisamente por InuYasha.

Entre luces multicolores y un recinto al 90% de su capacidad, el dúo, que se hizo acompañar también por un bajista y baterista, saludó en español a su público, en voz de su vocalista, Tomiko Van:

“Esta es nuestro primera visita a México. Estamos muy emocionados. ¡Vamos a animar la noche!” “¡Son bonitas! Muchas gracias”, agregó Ryo Owatari, el guitarrista.

Los seguidores, que coreaban el nombre de la cantante, tampoco dejaron de hacerlo cuando complacieron con otros temas como “Kimi ga inai mirai”, “Honjitsu wa seiten nari” y “Summer days”. En agradecimiento al calor mexicano, ellos estrenaron en escenario “Alive”, que ocasionó los gritos de los presentes, en su mayoría jóvenes y es que este grupo supo crear, al igual que otras bandas japonesas que han visitado México, fieles seguidores de más de una década, tal como lo explicó Gabriel Basurto, quien prestó su voz a Sesshomaru en el doblaje de 2002.

“Cuando hicimos el doblaje había otro tipo de público y a 15 años de entonces que seguimos dando conferencias nos hemos topado con otro tipo de gente que les gusta InuYasha. Ya se está volviendo un clásico y los fans ya son de culto”, dijo quien también dobla a Po en Kung Fu Panda la serie.

Google News

Noticias según tus intereses