En concierto, informarán sobre la constitución de la CDMX

Los de abajo, Out of control army, La tremenda Corte, Sekta Core y otras agrupaciones sumarán sus voces en el concierto gratuito del sábado "Rockeros unidos por los derechos de la CDMX en la constitución"
En concierto, informarán sobre la constitución de la CDMX
FOTO: Twitter
07/12/2016
16:43
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

Con la convicción de que la música puede unir e informar a una sociedad que necesita conocer sus derechos, diversas agrupaciones como Los de abajo, Out of control army, La tremenda Corte, Sekta Core y otras más realizarán el próximo sábado el concierto "Rockeros unidos por los derechos de la CDMX en la constitución", en donde dicen, además de cantar habrán mesas de información y discursos sobre el tema.

"No queremos tirar línea ni venimos a apoyar a ningún partido político, en general estamos haciendo la lucha que nos corresponde como músicos y como ciudadanos, tenemos distintas áreas donde nos desempeñamos tanto como músicos como empresarios y hay que hacer conciencia" dijo Manuel, integrante de La Tremenda Corte.

"La primera necesidad de este concierto fue que los chavos se enteraran de que está pasando esto en este momento, de que se está creando la constitución política del DF, estamos muy conscientes como músicos como creadores que tenemos cierta obligación de difundir el mensaje, la música es un canal muy lindo muy abierto para la comunicación entre las personas", agregó.

El concierto será completamente gratuito (sin necesidad de boleto) y comenzará a las doce del día en el Autódromo Hermanos Rodríguez, puerta 9. Braulio, integrante de Riesgo de contagio, añadió.

"Estamos seguros que estar en un escenario implica una responsabilidad, hay una generación que quedó en el limbo, que está perdida y necesita ser informada con un lenguaje amigable y en este caso lo que nos hermana a nosotros es la música que usamos como una voz común, yo considero que es la información lo más importante"

Los músicos exhortaron a los asistentes a respetar el mensaje de los que vayan a ofrecer discursos, pues se trata de establecer comunicación. En cuanto a quienes hicieron posible este concierto, agregaron.

"En este caso podría ser el delegado de Iztacalco, Carlos Estrada, que nos ha dado todas las posibilidades para que pueda suceder en ese lugar, algunos del congreso constituyente también están involucrados en esta organización sin hacer el vínculo con gobierno central, básicamente son políticos de izquierda y ciudadanos que están participando dentro del congreso constituyente, Los de abajo siempre hemos sido de izquierda, yo no tengo ningún problema en decir que siempre hemos sido de izquierda".

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal