Suscríbete

'Juanga' vende más que 'Bieber'

El artista michoacano colocó más de un millón de copias del disco Los Dúo

Juan Gabriel vende más que Justin Bieber
El pasado jueves, el cantautor se llevó cinco premios Billboard (WILFREDO LEE. AP)
Espectáculos 01/05/2016 00:30 Actualizada 18:01
Guardando favorito...

[email protected]

Desde 2014 Juan Gabriel ha tenido varios años exitosos. No sólo fue uno de los mayores ganadores en la reciente entrega de los premios Billboard, con cinco categorías, sino que es el artista que más discos vendió en México con más de medio millón.

Para Martín Roca, director comercial de Universal Music. superó todas las expectativas que tenían en la disquera donde tiene contrato y desde la primera semana de la salida de Los Dúo rompió con las bajas ventas a nivel industria al grado que no ha salido de las listas de éxitos.

“Es un gran artista, mis respetos porque es un genio. Hizo 18 Auditorios Nacionales, además de una gira de 22 conciertos en Estados Unidos; estuvo trabajando como un joven.

“Todo giró alrededor de sus últimos discos que todos (los temas) son éxitos con grandes duetos y algunos videos. Son muy importantes para su carrera, en los últimos dos años vendimos más de un millón de discos”, refirió el ejecutivo.

Así superó a artistas de la talla de Justin Bieber, que también se encuentra dentro de los discos más vendidos de la compañía, o Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Selena Gómez, The Weeknd, Los Beatles, Maroon 5, Sam Smith, Gloria Trevi o del género regional con Pesado, Julión Álvarez y La Arrolladora Banda El Limón.

Quien también regresó con todo fue Napoleón, quien con su último disco Vive también apostó por los duetos y eso además de rejuvenecerlo lo hizo vendedor de sus álbumes.

Los cantantes Mon Laferte, María José, Yuri, Manoella Torres, Beto Zapata y Luis Humberto Navejas fueron algunos de los que colaboraron en uno de los más exitosos proyectos para Universal.

“No estaba olvidado pero llegarle a un público joven siempre te vuelve a meter a la jugada. Está muy variado y algo que tiene que ver es toda la buena onda que empieza a pasar cuando alguien tan grande se mete a trabajar con gente joven y se casan con el proyecto, empiezan a darle una sensación diferente a todo, te meten en una vitalidad que es interesante.

“Con Napoleón hemos hecho firmas de autógrafos y hasta una convivencia en el Día del amor con distintas parejas en su oficina, es grande y dispuesto a dar, lo que ayuda al proyecto que es cobijado por todo el mundo”, dijo Roca.

Temas Relacionados
Juan Gabriel
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos