Milo, Mel y Mayel, contestatarios y divertidos
14 | NOV | 2019
Esperan que su disco los lleve de gira; todos siguen con su trabajo. Tito, el festejo de Molotov. Camilo, el encore de alguna película. Melchor produce otro disco

Milo, Mel y Mayel, contestatarios y divertidos

05/03/2016
00:11
Cristina Pineda
-A +A

[email protected]

Milo, Mel y Mayel es la banda que lideran Tito Fuentes, Camilo Froideval y Melchor Magaña.

Son compañeros de profesión y amigos, por lo que coinciden en que su música nace de forma natural sin ser redundantes en temas obvios, ya que intentan innovar en una manera inteli gente de seguir contestatarios. “Todo el mundo busca refugio en el arte, la música es una de las formas más fáciles. Es difícil salir con algo original sin que suene a refrito; cuando las crisis del país afecta a la gente escriben más dark o emo, pero hacer algo contestatario que suene divertido es un cacho de cerebro”, explicó el integrante de Molotov. “Ya está inventado lo chingón, hay que inventarte nuevo pero estás pitorreándote”, indicó Fuentes.

Sin hacer algún panfleto hablan de la inmovilidad de las personas que no protestan con “Weba” o de cierta “Paranoia” en su disco Escalera en gel, material que por ahora sólo está disponible de manera digital.

Pese a que consideran que los géneros están abiertos, saben que la tecnología ha hecho que el exceso de información haga que sea más difícil encontrar bandas buenas. “El problema es quién hace esa selección desde lo que está a disposición. Todo el mundo es crítico del disco y cualquiera puede destruir tu trabajo en 30 segundos”, dijo Camilo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios