erika.monroy@eluniversal.com.mx

Después de cuatro discos cantando al desamor y muchas canciones corta venas, Kika Edgar quiere mostrar que ya es una mujer más madura, menos visceral y con ganas de cantar y hacer que las personas se conmuevan con sus canciones.

Haberse convertido en madre, estar casada y dejar atrás el caos y el enojo que tenía desde hacia mucho tiempo, Kika quiso contar esa nueva mujer y compartirla con el mundo.

De esta forma eligió a varios compositores para que le ayudaran a poner en letras a sus nuevos sentimientos.

A pesar de que cuenta con temas escritos por Armando Manzanero, Leonel García, Gian Marco, entre otros, reconoce que los arreglos están alejados de la fórmula exitosa de la música pop.

“No quería hacer un disco que fuera del montón, que dijeran que estaba repitiendo cosas o que no era original, este es un disco para que se escuche, para gente que sabe apreciar la buena música”, reconoció la también actriz.

El primer sencillo “Puedo jurarlo” del nuevo material titulado Nuevas canciones está inspirado en su hija. Esta faceta de la maternidad se conjunta con temas como la homosexualidad, querer seguir adelante, enamorarse y sufrir el rompimiento del corazón.

“Son temas de la vida cotidiana con las que las personas pueden sentirse identificadas, además de que estoy tratando de hacer un ejercicio de honestidad”, dice la tamaulipeca.

Con el lanzamiento de su quinto disco sabe que tendrá que dividirse en muchos pedazos para poder poder seguir al pendiente de su hija. En tanto, seguirá con su participación en la obra de teatro Annie y alguno que otro proyecto, sin embargo, sabe que la prioridad es el disco.

“Me he vuelto prudente, si sale alguna oferta para televisión no creo que lo tome, porque no podría hacer todas las actividades y todo necesita el tiempo”, agregó.

Nuevas canciones saldrá a la venta en mayo y contendrá duetos con María León, Amaury Gutiérrez, Leonel García y Gian Marco, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses