Suscríbete

Los Pericos regresan al DF

Inundaron de éxitos y potencia las instalaciones del Plaza Condesa

Foto: Ariel Ojeda/El Universal
Espectáculos 24/10/2015 05:08 Cristina Pineda Actualizada 12:15

Los Pericos supieron convertir su regreso a la capital mexicana en una fiesta de reggae y baile. A punto de cumplir tres décadas de carrera inundaron de éxitos y potencia las instalaciones del Plaza Condesa.

Con su público impaciente silbando, los argentinos salieron al escenario a las 22:15 horas e hicieron a todos gritar al ritmo de "Runaway", tema con el que iniciaron su repertorio.

"Gracias México. Un placer volver como siempre", saludó su vocalista Juanchi Baleiron entre luces amarillas, rojas, blancas y verdes para continuar con "La hiena".

Mientras un cigarro de mariguana se encendía y el personal de seguridad acudió rápidamente a apagarlo la energía estaba al tope con éxitos coreados por el recinto que se encontraba sold-out como "Hacé lo que quieras" y "Complicado y aturdido".

Como parte de lo que será su nuevo álbum, que estará disponible a los primeros meses de 2016, estrenaron las canciones tituladas "Señales erróneas" y "La hora 25".

"Estamos muy emocionados porque vemos desde acá mucha gente que reconocemos y que han estado de siempre, pero también agradecemos a los que llegaron hoy y los que llegarán. En por lo menos estos veinte años que venimos, desde 1995, nos reciben con la misma onda", expresó Juanchi con una sonrisa.

Nadie paró de saltar, aplaudir y levantar las manos con los acordes de la reconocida "Pupilas lejanas", que abrió paso otras como "Waiting", "Lindo día" y "Mucha experiencia".

La noche tuvo dos invitados: la guitarrista Adela (quien toca para artistas como Moderatto) en "Jamaica reggae" y Javier Arce, cantante de Cocofunka, para "Sin cadenas".

La recta final se acercaba y para cerrar un concierto cerca de la medianoche sonó "Eso es real" mientras algunas chicas de entre los asistentes fueron invitadas a subir al escenario para bailar en "Párate y mira" mientras el líder de Los Pericos bajaba para estar más cerca de sus fans. Con "Home sweet Home" y "El ritual de la banana" dijeron adiós y se tomaron la selfie.

Para calentar los ánimos la agrupación costarricense Cocofunka fue la encargada de abrirles el show y, además de dar un mensaje de fuerza a los mexicanos por el huracán Patricia, tuvieron como invitado a Pato Machete.

Comentarios