[Publicidad]
Luego de que Vianey Lárraga, viuda del compositor Agustín Lara, reportara la desaparición del busto de “El flaco de oro” en la Rotonda de las Personas Ilustres y que en breve se anunciara su hallazgo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal emitió un comunicado para ofrecer detalles sobre la ubicación de la pieza.
La escultura fue hallada “tirada” en la caseta de vigilancia del panteón por elementos de la Policía de Investigación de la dependencia.
Los agentes realizaban un rondín cuando escucharon ruidos en el mausoleo, lo que les permitió el hallazgo de la pieza, aunque no se detalló si observaron a algún involucrado.
Tras el hallazgo, la PDI confirmó que el busto de bronce ya se encuentra bajo su resguardo, aunque no se ha iniciado una averiguación previa ni existe una carpeta de investigación para resolver si se trató de un robo o de algún otro acto que no fue notificado debidamente a las autoridades responsables del espacio ni a la familia del autor de “María bonita”.
rqm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Colectivo busca recabar 20 mil firmas para impulsar muerte asistida en CDMX; iniciativa podría llegar al Congreso

Cultura
La victoria de México ante Sudáfrica y el sismo de Guerrero, en los memes de la semana

Nación
Se realiza en México el primer trasplante de hígado con asistencia robótica a una menor; Semar destaca innovación tecnológica

Mundo
Trump advierte a Israel e Irán que "no estropeen acuerdo"; ejército israelí bombardeó Hezbolá






