Detectan irregularidades en testamento de Juan Gabriel

Borja Voces, periodista de Univisión, accedió al documento y dice que podría ser impugnado
Los hijos biológicos del cantante desean que nadie se aproveche del trabajo de su padre (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/04/2017
00:07
Georgina Bello Robledo / Clínica de Periodismo
-A +A

Clínica de Periodismo

El testamento de Juan Gabriel podría ser impugnado por los hijos biológicos que no reconoció El Divo de Juárez, pues en torno al documento existe una irregularidad relacionada con pasaportes del cantante.

Borja Voces, periodista español de la cadena Univisión, tuvo acceso al documento y explicó lo que podría ocurrir. Fue él quien dio a conocer a los hijos no reconocidos del cantante: Joao Alberto y Luis Alberto.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Borja habló acerca del testamento, en el que se declara a Iván Aguilera Salas como heredero universal. En caso de que él no pudiera o no quisiera quedar como responsable de los bienes del cantante, seguirían los hijos que llevan los apellidos Aguilera Salas.

De acuerdo con abogados mexicanos, de la Ciudad de México y de Guadalajara, consultados por Borja, detectaron que existían dos pasaportes de Juan Gabriel al mismo tiempo y con esa “irregularidad”, los hijos biológicos de Alberto Aguilera Valadez, podrían impugnar el testamento.

El periodista explica que el testamento se realizó el 5 de junio de 2014 en Quintana Roo y Juan Gabriel se presentó a entregar su documentación de identidad un mes después, el 8 de julio de 2014.

Acorde con las nuevas leyes de Quintana Roo, no es obligatorio contar con testigos ni con huellas dactilares a la hora de realizar un testamento, por eso el documento sólo cuenta con la firma del notario Javier Jesús Rivero Martínez, argumentando que la firma de Juan Gabriel tendría que estar en el libro notarial, al que sólo puede tener acceso un juez, por lo cual sólo se cuenta con un testamento sin la firma de El Divo de Juárez.

Borja comenta que tiene en su poder el contrato que Iván Aguilera, como representante artístico, y Henry, promotor de la última gira de Juan Gabriel, firmaron.

Para ese contrato, dice, Iván presentó un pasaporte de su padre, con fines de identificación para que la embajada de EU le otorgara la visa al cantante; sin embargo, las fechas no concuerdan.

Borja señala que, después de una asesoría legal, los abogados aseguran que el testamento debe ser validado en la corte mexicana para que tenga validez en Estados Unidos.

Y agrega: Lo que los hijos biológicos de Juan Gabriel quieren es que la familia devuelva los bienes y se distribuya en partes iguales a todos los hijos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS