El mundo se enteró el 31 de octubre de 1938 de que la radio podía ser un arma poderosa a favor de la psicosis.

Ese lunes por la mañana, los lectores conocieron que en una radiodifusora de Nueva Jersey, EU, alguien había dramatizado La guerra de los mundos y la policía se había vuelto loca atendiendo más de 2 mil llamadas de miedo, durante la transmisión.

¿La razón? La historia original comenzaba con la caída de un meteoro en ese estado norteamericano y de ahí salían poderosas máquinas que iban anilquilando a los seres humanos y destruyendo casas.

Orson Welles, el narrador, explicó al principio que todo era la novela, pero varios sintonizaron la estación ya comenzado el relato y creyeron era cierto.

“Muchos habitantes huyeron de sus hogares presos del pánico, los autos de las estaciones policiacas y las ambulancias de los hospitales fueron lanzados violentamente a la calle”, reportó EL UNIVERSAL, ocupando un cable de la agencia United Press.

Un portero, detalló, había sufrido dos ataques al corazón y el párroco de una iglesia decidió cancelar la misa, gritando a sus fieles los destrozos del aerolito.

Wells ganaría el Oscar a Mejor Guión por El ciudadano Kane, en 1942.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]