Salma Hayek volvió a criticar el discurso antiimigrante del candidato republicano Donald Trump.

Durante una entrevista en el programa The Late Late Show con James Corden, la actriz mexicana recordó que Estados Unidos fue fundado por personas de varias países, y arremetió contra las palabras de odio que Trump ha lanzado para la comunidad latina.

Por lo que entre risas de los asistentes, Salma no dudó en recomendarle a Trump un libro llamado Historia de Estados Unidos para tontos, y le aseguró que sin problemas, ella podría pasarle un juego de copias.

“Todos lo humanos fueron creados iguales, esto es parte de la historia de Estados Unidos, así que señor Trump, le recomiendo leer este libro, con gusto le prestare una copia”, expresó.

La veracruzana recordó una de las frases que el mismo republicano escribió en uno de sus libros, y concluyó que el magnate era como un niño de primaria queriendo ser presidente de Estados Unidos.

“Él escribió en su libro que cuando estaba en primer año de primaria le dio un puñetazo a su profesor de música porque creía que no sabía nada de música. Más adelante en el libro dice que él es todavía como aquel niño de primaria. Entonces estoy de acuerdo con él, tenemos a niño de primaria compitiendo para ser presidente de Estados Unidos”, dijo.

A Salma se sumó ayer la modelo y actriz venezolana Alicia Machado, quien externó nuevamente su antipatía por Trump. En Facebook escribió una amplia reflexión contra el magnate, llamándolo “viejo bruto, ignorante y pervertido”. La ganadora de Miss Venezuela 1995 externó su desagrado por él y lo calificó como un ser “detestable, desequilibrado e irracional”.

Machado, quien también goza de la nacionalidad estadounidense, describió a Trump como un “gordo, enloquecido, anciano, mal peinado y con un pésimo tinte barato” y continuó su mensaje diciendo que le alegraba verlo convertido en un “pobre payaso” e hizo un llamado para no votar por una persona que incita al odio.

La también cantante acompañó su enérgico mensaje con una foto del recuerdo junto a Trump.

El texto comienza así: “Mis amores. Amigos, compañeros y familiares, como esta es mi cuenta personal me atrevo en ocaciones a comentar reflexiones muy profundas y personales, pero en este momento viendo las noticias con mi madre, me parece mentira, me parece un sueño ver a este ser tan detestable ser la burla del mundo.

Enseguida se refirió a su historia personal con Donald, quien la criticó por un supuesto sobrepeso cuando Machado reinaba como Miss Universo.

“Me parece mentira la risa que me produce espontáneamente, verlo hacer el ridículo una y otra vez, verlo totalmente desequilibrado e irracional con una mirada perdida en el horizonte que transita, lleno de delirio por el poder. Es increíble, pero para ser honesta siento una paz extraña de ver a esta persona que tanto daño me hizo (o como dicen en mi país ‘Me entra un fresquito’) años después convertido en un pobre payaso”.

La modelo admitió que el sentimiento era de venganza. “Y si para muchos es venganza, ¿por qué no? Igual no soy premio Nobel de La Paz ni tampoco lo pretendo y siempre lo he dicho no soy ejemplo de nada”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses