Fallece Gene Wilder

Fallece Gene Wilder, actor que encarnó a Willy Wonka en la cinta original

El actor, que tenía 83 años y padecía Alzheimer, actuó de contador neurótico en Los productores y fue un animador demente en El joven Frankenstein (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 30/08/2016 00:11 AP Actualizada 12:09

Los Ángeles.— Gene Wilder, el actor de pelo rizado que imprimió su sello humorístico en papeles tan inolvidables como el contador neurótico de Los productores y el animador demente en El joven Frankenstein, falleció. Tenía 83 años de edad.

El sobrino de Wilder dijo ayer que el actor y escritor murió el domingo por la noche en su casa en Stamford, Connecticut de complicaciones relacionadas con la enfermedad de Alzheimer.

Jordan Walker-Pearlman dijo en un comunicado que Wilder fue diagnosticado con la enfermedad hace tres años, pero lo mantuvo en privado para no decepcionar a sus admiradores.

Wilder comenzó su carrera en el teatro. Con su pelo despeinado y sus grandes ojos azules, fue un maestro interpretando a personajes sobrecogidos de pánico atrapados en esquemas que solo un loco como Brooks podía concebir, ya sea reviviendo a un monstruo en El joven Frankenstein o estafando a Broadway en Los productores. Brooks lo llamaba “la presa perfecta de Dios, la víctima en todos nosotros”.

Pero también brilló como un sheriff borracho en Locura en el oeste y como el encantador fabricante de dulces en la favorita de los niños Willy Wonka y la fábrica de chocolate. Su papel más descabellado: el del terapista que tiene un romance con una oveja en la cinta de Woody Allen Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo, pero temía preguntar.

En 1968, Wilder recibió una nominación al Oscar por su trabajo en Los productores.

Temas Relacionados
Gene Wilder Willy Wonka

Comentarios