Miles de adolescentes aguardaban ansiosos en una fila estricta el viernes en un parque de Santiago para compartir sus 30 segundos de gloria con el fenómeno youtuber más popular en español: el chileno German Garmendia de visita en su país.

Garmendia fue profeta en su tierra, donde más de 3 mil niños y adolescentes guardaban religiosamente su lugar, tras previa inscripción por Internet, para alcanzar su momento junto a él.

La emoción y la histeria se repetían antes de que el chileno, que tiene más de 27 millones y medio de seguidores en su canal de YouTube, firmara su libro y compartiera con sus seguidores sus 30 segundos aproximados, los necesarios para hacerse la foto de rigor que uno comparte luego en redes con sus amigos junto a su personaje favorito de la “nueva tele”.

La participación de Garmendia en la Feria del Libro de Buenos Aires, eclipsó el pasado 7 de mayo, según reportes de prensa, a los eventos de escritores reconocidos como Mario Vargas Llosa o de la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama, donde Germán congregó a miles de personas y vendió 20 mil ejemplares de su libro.

“Esto es un sueño”, decían algunos. “Eres un amor. Las horas de espera valieron la pena, eres increíble”, afirmaban los adolescentes, en declaraciones que se repetían y retuiteaban.

Google News

Noticias según tus intereses