janet.merida@eluniversal.com.mx

Como sifueran cantantes y actores de fama mundial, las celebridades surgidas de la web comienzan a vivir tumultos a sus llegadas en el aeropuerto y provocan histeria en sus seguidores cuando los conocen.

Este fenómenos era poco previsible hasta hace unos años y de hecho, se menospreciaba el contenido que se generaba en Internet.

Alan Estrada vivió la transición porque si bien ya era conocido como actor en cine, teatro y televisión, Internet le abrió una puerta hacia un público más diverso: hace varios años decidió que quería conocer el mundo y mostrarlo a través de Youtube.

Así creó su canal Alan por el mundo y se lanzó a viajar con su propio dinero. La gente al principio, dice, no creía que los medios digitales rebasarían a los tradicionales pero está ocurriendo.

“La tv ya no es la mandamás, tú ves los ídolos de los jóvenes ahora son de internet, ya no hay una nueva Danna Paola, ahora es Yuya”, comentó.

“Sí se puede vivir de esto, no es una cosa fácil, Alan por el mundo es un caso de éxito y económicamente me va incluso mucho mejor que como actor; tengo cinco personas que trabajan para mí. El canal llega a cinco millones de personas al mes”.

Recordó que cuando estaba en el matutino Hoy, hace años, quiso hablar de su vlog pero se encontró con mundos completamente diferentes.

Shanti es otra celebridad de Internet. Suma 29 mil suscriptores en su canal Festival Passport donde muestra sus experiencias en diferentes festivales de música electrónica, un género que hace cuatro años desconocía pero que comenzó a explorar el día que decidió aventurarse al Ultra Music Festival.

Para entonces ya quería renunciar a su trabajo y como se había dedicado a ahorrar durante mucho tiempo, tomaría un año sabático para dedicarse a viajar a diferentes festivales, documentarlo y a dar tips de viajes.

“Es una plataforma que permite que todo el contenido visual que no es la televisión o Netflix sean un poco más reales, puedes ver cómo la gente se divierte, yo digo que son realities shows reales porque dan la facilidad de que nos conozcan”, platicó. Algunos de sus videos rondan las 90 mil vistas.

Pese a que su canal no es rentable todavía, señaló que ya muchos festivales les dan acceso sin tener que pagar, lo que le facilita a ella y a sus dos mejores amigos (con quienes hizo el canal) asistir.

“Me encanta que me dice la gente que estoy cambiando el rumbo de sus ahorros, me gusta que gasten en experiencias y no en cosas materiales, viajar y tener experiencias es creo que lo más importante que puedes tener”.

Para Rix, un vine star conocido en esta plataforma y amigo de Juca y Juanpa Zurita este ha sido un año de logros, pues incluso, ya tuvo una primera incursión en cine con la película mexicana El Patriarca, hizo una serie web junto a sus amigos y su canal de Youtube suma más de 290 mil suscriptores. “Eventos de este tamaño (como Youthering) es una oportunidad para demostrar el poder que tiene el Internet en nuestro país”, dijo.

Youthering se realizará los días 29 y 30 de abril así como 1 de mayo en el WTC de la ciudad de México. Al evento acudirán los rostros más conocidos de Internet en diferentes temas. Además de Shanti, Rix, Alan, Luan y Ale asistirán Juanpa Zurita, Esto es Púrpura, Yosstop, Juan Pablo Jaramillo. El festival se realizó por primera vez en República Checa.

Ale Ivanova es una de las más esperadas. Su fama ha hecho que la hayan invitado a participar en tv pero por algunos viajes no ha podido, aún así no se niega a la posibilidad. Respecto a si la televisión potencializa sus carreras, comentó: “Es difícil decir si te ayuda o no te ayuda; no estoy segura que la gente que me ve en tele va a decir que va a ir a ver mi canal”. Ahorita mucha gente no ve tanta televisión, creo que la gente que ya se mueve en internet siento que no quiere regresarse en tele, es difícil saber”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses