16 | MAR | 2019
Xavier filmará en Sonora la cinta será dirigida por Alejandro Springall (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Pérez Grobet vuelve a cruzar la frontera

08/01/2017
00:09
César Huerta / Corresponsal
-A +A
El director de fotografía regresará a México este año para trabajar en La ruta de los caídos

[email protected]

Durante casi un década, Xavier Pérez Grobet ha fotografiado en cine los rostros de gente como Jennifer Lopez, Jim Carrey, Drew Barrymore y Bill Murray, pero será en los albores de 2017 cuando regrese a México.

El técnico tendrá bajo su responsabilidad el look visual de La ruta de los caídos ubicado en los inicios del siglo XX, cuando Estados Unidos cerró la frontera con México y hubo persecución de chinos.

La cinta será dirigida por Alejandro Springall (Morirse está en hebreo) y producida por Bertha Navarro (El laberinto del fauno).

Pérez Grobet ahora tendrá frente a su cámara a Giovanna Zacarías, Joaquín Cosío y Juan Manuel Bernal, señala el realizador.

“Prácticamente se va a filmar en el desierto de Altar, del Pinacate, en Sonora, y Xavier regresa a México”, señala Springall.

El trabajo de Pérez Grobet puede ser visto en cintas como Letras y música, Focus: maestros de la estafa, Plan B y la serie En terapia.

Antes de irse a Hollywood fue director de fotografía en Sexo, pudor y lágrimas, De noche vienes Esmeralda y Santitos, donde conoció a Springall.

El guión de La ruta de los caídos fue escrito por el entrevistado junto con John Sayles (Piraña y Las crónicas de Spiderwick).

La historia girará sobre un grupo de personas que, a bordo de un auto, desean cruzar la frontera: Zacarías será la duela del vehículo, Cosío un indígena papago y Bernal, miembro de un grupo antichino.

Arrancaría rodaje a fines de febrero o principios de marzo, incluyendo en el reparto actores chinos.

“Es en Sonora, en 1931, un momento en el que Hoover (presidente de Estados Unidos) cierra la frontera y se está tratando de pacificar la región, y hay algunas políticas sociales que intenta Plutarco Elías Calles (presidente de México)”, indica Springall.

El director acaba de estrenar en su faceta de productor La delgada línea amarilla, con Damián Alcázar, una cinta que cuenta el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México, viaje con el que descubrirán la delgada línea entre el bien y el mal y entre la vida y la muerte.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios