christian.leon@eluniversal.com.mx

Más que buscar ser una plataforma en la que los filmes se exhiban , para el cineasta Rigoberto Perezcano, el fin de OaxacaCine es crear públicos y generar interés entre los oaxaqueños, todo ello con el propósito de crear una industria de realizadores fuerte y sólida.

“Desde que se creó, OaxacaCine no buscaba competir con ningún festival, pues creemos que festivales ya hay muchos y nosotros lo que queríamos era que nuestro público se interesara por lo que se hace en la ciudad a la par de apoyar a aquellos jóvenes cineastas para que pudieran realizar sus proyectos”, explicó Perezcano en entrevista con EL UNIVERSAL.

Entre los largometrajes que este año se presentarán destaca Maquinaria Panamericana, Francofonía y el filme de culto de 1921, Las tres luces de Fritz Lang.

Para celebrar su media década de existencia, OaxacaCine buscó que recintos como el antiguo teatro Macedonio Alcalá albergaran sus proyecciones.

Para el cineasta, el reto al que este año se enfrenta el evento que él dirige está en mantener las bases sobre las que este certamen se erigió.

“Para nosotros lo importante siempre han sido tres cosas: la exhibición, con la cual buscamos despertar el interés de nuestra gente para que vean lo que se hace aquí; la formación académica, que es gracias a la que hacemos que nuestro talento creativo pueda desarrollar sus proyectos; y finalmente está la preservación, con la que buscamos hacer un archivo, una gran cineteca que contenga nuestro acervo”, añadió.

Google News

Noticias según tus intereses