Suscríbete

Un Ben-Hur sin afán de competir

La nueva versión del clásico de 1959, que a la vez lo fue de la de 1929, no pretende parecerse a ninguna

Jack Huston afirma que, para la cinta, es mejor homenajear que competir (CORTESÍA)
Espectáculos 19/08/2016 00:03 Ariel León Actualizada 00:03
Guardando favorito...

[email protected]

Cargando en sus espaldas con el gran peso que representa ser una nueva versión de un clásico, Ben-Hur, dirigida por el ruso Timur Bekmambetov, busca alejarse de su predecesora y para ello trató de centrarse más en la novela que en la película que protagonizó el actor Charlton Heston.

La versión de Heston no fue la primera —ésta se basa en una película muda de 1929—, pero la trascendencia que ha tenido desde su estreno en 1959 hace que muchos fans de la cinta original se opusieran a que existiera un remake.

Esto, para el actor Jack Huston, quien ahora da vida al personaje de Judá Ben-Hur, es normal y entendible, por ello aseguró que el equipo de producción decidió hacer una historia inspirada en los hechos que la gente conocía pero dándole un twist que hará que el viaje sea distinto.

“Nunca buscamos competir, eso sería una carrera suicida, quisimos más bien homenajear, hay muchos jóvenes que lamentablemente no conocen la película de Charlon y es una lástima. Quizás algunos a través de nuestra película puedan ver la anterior, eso sería algo positivo”, explicó en entrevista con EL UNIVERSAL.

Huston, protagonista del largometraje de Paramount Pictures y MGM, sostiene que espera que cada vez que un espectador vea la cinta que estrena hoy en México, sientan al igual que él el valor que se necesita para sobrellevar las adversidades, el cual, considera, es el mensaje principal del filme.

Ben-Hur es la historia épica de Judá Ben-Hur (Huston), un príncipe falsamente acusado de traición por su propio hermano adoptado Messala (Toby Kebbell), que es un oficial del ejército romano.

Judá es removido de su cargo y separado de su familia; Esther (Nazanin Boniadi), la mujer que él ama, huye y se exilia mientras cree muerto a su esposo, quien por su parte es convertido en un esclavo.

“La película es emotiva en verdad, muy eficaz, cumple con su función, es conmovedora. Hay un paralelismo muy conmovedor en la historia, porque podemos ver un poco de la vida de Jesucristo, la cual transcurre en el mismo lapso que las desavenencias de Ben-Hur; se podía decir que en cierto punto les suceden cosas similares. Son acusados injustamente de algo que no hicieron, acepta lo que la vida les ha puesto y, tras una crucifixión, ambos, a su manera, renacen y tienen una redención”, señaló.

En la historia, tras ser esclavo y después de ser puesto a trabajar en un barco en el que aparentemente morirá, un buen día logra liberarse tras un naufragio, para tiempo después encontrarse con Ilderim (Morgan Freeman), que más tarde se convierte en su mentor.

Él le propone a Ben-Hur tomar venganza contra su hermano a través de una carrera de carros, en vez de matarlo directamente.

Luego lo prepara para la carrera monumental mortal.

Para el protagonista, el tema principal de la película no es la venganza,sino el perdón, que encuentra tras su periplo y después de encontrarse a Jesús en su camino.

“A primera vista se puede pensar que la película habla de venganza pero al verla se darán cuenta que en realidad habla del verdadero perdón. El perdón no es pensar que uno tienen tiene que poder mantener el control de todo, el perdón es poder dejar ir las cosas, incluso aquellas que nos hicieron daño y creo que de eso versa la película. En la película Ben Hur cree que tiene que vengar a su familia y a lo largo de su viaje se da cuenta que lo que necesita es poder perdonar, porque sólo así podrá tener paz espiritual y metal”, añadió.

Temas Relacionados
Ben-Hur
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos