cesar.huerta@eluniversal.com.mx

En los últimos seis años el remake ha formado parte del cine mexicano con historias como No eres tú, soy yo, de origen argentino y Más negro que la noche, de semilla nacional, que han llevado en conjunto a casi 7 millones de espectadores a salas.

Ahora productores mexicanos han volteado a Chile, de donde han importado Qué pena tu vida, comedia romántica que en su versión local tendrá a Aislinn Derbez, Ilse Salas y José María de Tavira como protagonistas.

Rodrigo Trujillo, hijo de la leyenda cinematográfica Valentín Trujillo (Perro callejero y Ratas de la ciudad), encabeza la producción del filme con locaciones en el DF.

“Claro que en México hay historias pero, digo, soy productor y trato de buscar proyectos que puedan ser además de buenos, rentables y ésta cuando la vimos dijimos: ‘Vamos a llevarla a México, es divertida’”, señala Trujillo en receso del rodaje.

Qué pena tu vida cuenta la historia de un joven especialista en mercadotecnia en medios alternativos, como Internet, con un novia (Salas) y una amiga (Derbez), de la cual aparentemente irá enamorándose.

José María de Tavira (Arráncame la vida) incursiona en el género a nivel cinematográfico y su idea es que el público piense en el personaje como el culpable de todo.

“Que digan: este chavo es un pend… como yo”.

La adaptación de Qué pena tu vida corrió a cargo de Valentín Trujillo hijo y Ángel Pulido, con la colaboración de Luis Ernesto Reyes, director del filme que estrenaría en 2016. “Hay una ecuación que dice que tragedia más tiempo es igual a comedia y aquí es así, hay adaptaciones como el hecho de que, en la versión original, los personajes vuelven al mismo lugar físico donde han pasado cosas importantes, aquí no, la ciudad de México será un personaje más en esto”, dice el director.

Para ello han contado con la colaboración de Aislinn, quien pidió a todos interpretar a un personaje gris, donde la belleza no es su sello. Por ello se cortó el cabello.

“Quería salirme del papel de femme fatale que me habían dado últimamente (como en A la mala) y aquí es alguien hasta andrógino”, abunda.

La dirección de fotografía en manos de Erwin Jaquez ha sufrido con la lluvia de los últimos días. Hubo un día que debieron esperar tres horas y, en otro, cambiaron de escena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]