Shorts México cumple 10 años

Participarán cortos de animación como La trompeta yTrayectoria de una lágrima (CORTESÍA)
Espectáculos 01/09/2015 00:21 César Huerta / Corresponsal Actualizada 00:22
Guardando favorito...

[email protected]

Con apenas la mitad presupuestal en relación a 2014, el Shorts México, Festival Internacional de Cortometraje, se apresta para cumplir 10 años en cartelera.

Mientras que el año pasado se contó con un millón de pesos para su realización, esta edición tendrá cerca de medio millón.

Jorge Magaña, director del certamen que ahora ofrecerá más de 100 producciones provenientes de diversos países, manifestó su confusión al recibir menos recursos por parte del poder federal.

Apuntó que un festival del norte del país, del que se reserva detalles, obtuvo en apenas su segunda edición, el doble que el Shorts.

“Qué tendríamos que hacer para apoyo, si mantenemos 17 sedes, hacemos sinergias con embajadas, evaluamos 15 mil espectadores anuales, sabemos que hay recortes en cultura, pero a veces me conflictúa no saber qué hacer para obtener apoyo”, indicó.

Destacó que con lo obtenido por el Instituto Mexicano de Cinematografía apenas se logró editar el catálogo oficial.

“Cultura del DF nos ha apoyado con difusión, con anuncios en el metro, que también es importante”, apuntó.

El Shorts México se llevará a cabo del 3 al 10 de septiembre en sedes como la Cineteca Nacional, la cadena de cines Cinemex, Museo Nacional de Arte MUNAL, Biblioteca Vasconcelos, Centro Cultural Universitario de la UNAM, el Instituto Goethe y la Casa del Lago.

Entre los cortos seleccionados en las distintas secciones, tanto nacionales como internacionales, están La trompeta y Trayectoria de una lágrima (animación); Hole y El nuevo hombre invisible (documental) y El lado de los oponentes y Se venden conejos (ficción).

“Lo que nos queda es seguir apoyando al cortometraje, el formato con el que debutan cineastas”, dijo Magaña.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios