Dan masaje sentimental

La segunda parte de "Película Muda" se presentará los próximos 19 y 20 de agosto en el Teatro de la Ciudad

Paté de Fuá goza dar masaje sentimental con su música
FOTO: Agustín Salinas/EL UNIVERSAL
Espectáculos 03/08/2016 13:12 Cristina Pineda Ciudad de México Actualizada 13:12

Los mensajes artísticos conectan a las personas, además de volverlas sensibles. Es por ello que la música, así como la literatura o el cine, contrarrestan las malas noticias que se viven cada día en el mundo.

Al menos así lo piensa Yayo González, vocalista de Paté de Fuá. “Nos hace sensibles y eso no es una debilidad sino una gran fortaleza. En la medida que crecemos nos van amputando esa sensibilidad, nos enseñan a ser menos creativos y juguetones, ese es un gran defecto como sociedad a nivel mundial”.

La afirmación de que “cada cabeza es un mundo” es tan cierta que el cantante considera que si bien su música puede generar distintos sentimientos para un conflicto social, también para cualquier situación porque cada persona tiene su propio drama, ya sea un problema económico o de nivel familiar.

“La vida es maravillosa pero está llena de problemas. La música nos hace ponernos en los zapatos de otras personas, sentirnos identificados o tener un recuerdo sobre lo que escuchas. Funciona como un masaje sentimental, es algo que ayuda a todos a desconectarse, a encontrar un refugio, a veces es una brújula o un faro”, explicó.

Con la segunda parte de "Película Muda", álbum que próximamente estará disponible, lograron hacer algunas colaboraciones sacando a Lila Downs de su contexto habitual, cantaron junto a Lucía Galán (Pimpinela) y cumplieron el sueño de hacer a Armando Manzanero partícipe de sus aventuras.

El material, que presentará los próximos 19 y 20 de agosto en el Teatro de la Ciudad, fue producido por ellos mismos, tal como acostumbran desde su nacimiento.

“Nunca trabajamos con un director artístico o ejecutivo y nos enteramos que éramos productores cuando terminamos el disco, hablando del primero. No tiene nada de malo trabajar con un productor y no significa que no vayamos a hacerlo con uno, me gustaría experimentar eso alguna vez si encontramos alguno (porque necesitamos algo distinto) y esté dispuesto a hacerlo gratis.

“Cuando lo hacen los propios artistas tiene una característica diferente porque todas las decisiones son tomadas desde una visión personal y con ambiciones artísticas, no está contaminada y es materia prima pura. Creo que es más sincero de esta manera”, confesó González.

 

rad 

Temas Relacionados
Paté de Fua

Comentarios