Chile.— Cuando el diagnóstico fue claro, “le recetaron medicinas y unos ejercicios para ralentizar el avance, pero jamás los ha hecho. Se niega. No ha reconocido estar enfermo. Mi padre siempre ha tenido un carácter muy fuerte”.

El actor, incluso, ha hecho noticia por su temperamento: en 2003 fue condenado a un mes de cárcel por golpear a un policía, en 2007 a dos años de libertad condicional por quebrarle la nariz al empleado de un estacionamiento. En 2011 protagonizó otro incidente al golpear a una fan en un festival de cine.

Omar Sharif tiene una prolífica carrera en cine, que comenzó en 1954, en su natal Egipto. En 1962 saltó a Hollywood con Lawrence de Arabia e impresionó tanto a su director, David Lean, que tres años más tarde lo eligió para protagonizar su épica romántica Dr. Zhivago.

La última aparición del actor en la pantalla grande fue en Rock the Casbah.

Según contó Tarek Sharif, su padre vive en un de El Gouna, a 430 kilómetros de El Cairo. Su rutina diaria incluye ir cada noche al bar del hotel y escuchar música. “A veces lo llevo a comer a mi restaurante en el pueblo y lo celebra diciendo que es maravilloso. Al día siguiente lo ha olvidado”, relató.

Google News

Noticias según tus intereses