A partir del 27 de mayo, Aeroméxico realizará vuelos entre la Ciudad de México y Seúl, Corea del Sur, con cuatro frecuencias semanales. La ruta será operada con equipos Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros.

El director Ejecutivo de Ingresos de la firma, Anko van der Werff, mencionó en un comunicado que la compañía es la única de América Latina con vuelos directos al continente asiático y que México es el principal socio comercial de Corea del Sur en esta región de América, de acuerdo con su balanza comercial, mientras que el país asiático es el sexto en importancia para nuestro territorio, donde existen muchas compañías como Samsung, Daewoo, LG, KIA Motors, POSCO, Kwangiin y Dong Kwang.

El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, enfatizó la importancia de la conectividad aérea para incrementar el flujo de turistas internacionales hacia el país: "La conectividad es un eje fundamental para mantener nuestra posición competitiva en el mundo y detonar una mayor derrama económica en beneficio de quienes viven de esta actividad (turismo)”. Tan solo en los últimos cuatro años se logró duplicar la llegada de visitantes asiáticos y "estamos seguros que con este vuelo habremos de mejorar estos resultados”, dijo.

Aeroméxico, además, opera cuatro rutas en Europa y, a partir de mayo, tres en Asia.

Los vuelos de ida, desde la Ciudad de México, harán escala en Monterrey.

El Boeing 787-8 Dreamliner ofrece un nuevo sistema de entretenimiento, mayor espacio entre asientos, ventanas más grandes y sensibles al tacto, e iluminación LED –Sky Interiors.

Google News

Noticias según tus intereses